martes, 24 de noviembre de 2009

Materiales del Futuro

Los materiales del fututo son aquellos que nos ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana, hay muchos tipos de estos materiales entre los cuales podemos encontrar.

Los materiales inteligentes son los que pueden ajustarse a diferentes condiciones y cambiar su forma, color, propiedades en distintos cambios de ambiente. Algunos de los aspectos que hacen a un material inteligente son:

•Compatibilidad con el medio ambiente

•Generan bajo consumo de energía

•Mejoran la calidad

•Prolongan la vida útil del producto

Ya se han alcanzado algunos éxitos iniciales con estos “materiales inteligentes”. Como resultado, pronto habrá disponibles materiales que puedan auto reparase o adaptarse autónomamente a determinadas condiciones ambientales.




Tambien podeos encontrar los materiales de embalaje que son todos aquellos que acompañan y protegen al producto desde el momento de la produccion hasta su consumo

Niveles de embalaje
  • Primario
Es aquel que esta en contacto directo con el producto. Es tambien llamado envase primario

  • Secundario
Este protege al primario y generalmente se descarta en el momento del uso. Se le llama tambien envase secundario.

  • Terciario o de transporte
Es el que protege al producto para su transporte. Para muchos este es el que recibe el nombre especifico de embalaje

  1. Tipos de embalaje
  2. Estos son los mas comunes:
  3. Cajas plegables o rigidas de carton o plastico
  4. Latas metalicas
  5. Botellas y frascos fabricados en vidrio o plastico
  6. Botellas de aerosol o gas
  7. Ampolletas
  8. Cilindros y barriles de metal o madera
  9. Bolsas de papel o plastico





Estos algunos de los considerados materiales de embalaje.

Despues podemos mencionar los materiales de construccion, el cual se define como:

una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios o de obras de ingeniería civil.

Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y baratas. Por ello, la mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra. Además, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Esta es la razón por la que el vidrio es considerablemente más caro que el ladrillo, proviniendo ambos de materias primas tan comunes como la arena y la arcilla, respectivamente.

Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza. Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.




En resumen todos estos materiales hacen que nuestra forma de vivir sea mas comoda y que nos revolucionan ya desde que existen estos tipos de materiales nos han cambiado, no se si tengan algun tipo de riesgo el usar estos materiales a lo mejor que puedan contaminar o algo por el estilo mientras tanto vamos a seguir usamos todos estos materiales en el presente y futuro.